sábado, 1 de noviembre de 2008

Vida de Louise Hay

Vida de Louise Hay: · Nació en L.A. en 1927 y 18 meses después sus padres se divorciaron· A los 5 años fue violada por un vecino· Hasta los 15 su padrastro abusó de ella sexualmente· A esa edad se fue de casa y empezó a trabajar de camarera· A los 16 tiene una hija que tiene que dar en adopción· Se va a Chicago y trabaja de lo que puede· Tras unos años va a N.Y. donde logra ser modelo· Conoce a un inglés con el que se casa y que tras 14 años la deja por otra mujer· Para salir de este difícil momento empieza prácticas espirituales como meditación trascendental y reuniones en la Iglesia de la Ciencia Religiosa.· Oradora en la iglesia y consejera empezó a estudiar las causas metafísicas de la enfermedad· Le diagnostican cáncer lo cual superó mediante un cambio radical en la dieta y técnicas mentales· Vuelve a L.A. y se reúne con su madre antes de su muerte· A los 70 decidió cuidarse y se fue a su casa de San Diego donde se dedica a cuidar de su jardín
Todas estas experiencias han llevado a Hay a escribir varios libros entre los que se encuentra “Usted puede sanar su vida” cuyas ideas principales son:
“Amarse es la base de toda curación” ya que “lo que pensamos de nosotros mismos, su vuelve verdad para nosotros” (relación mente-cuerpo).
Perdonar es clave en el proceso de curación porque perdonar es dejar en libertad, no seguir aferrado a algo que no nos proporciona nada positivo en nuestras vidas.
La enfermedad es el producto de estados de la mente. “La incapacidad de perdonar es la raíz de toda enfermedad”.
Liberarnos de esquemas mentales inculcados desde la infancia y que nos han conducido a la situación actual. El problema rara vez es el problema real. Las cosas superficiales que no nos gustan de nosotros mismos enmascaran una creencia más profunda de que “no somos suficientemente buenos”.
Importancia de las afirmaciones en el proceso de curación. Tienen que ser positivas y en presente como por ejemplo “soy capaz de hacer esto” o “estoy totalmente sano”…
La prosperidad no está relacionado realmente con algo material sino que “el agradecimiento hacia lo que realmente tienes hace lo que tienes más abundante”.
La seguridad no te la da el trabajo, el dinero, la familia sino que “tu seguridad es tu habilidad para conectar con el poder cósmico que crea todas las cosas”.
Por último comentar que lo que diferencia a Hay de otras personas con la misma historia es que Hay insistió en que el dolor y los reveses de la vida no la definieran como persona, sino que usó esto para salir de “múltiples agujeros negros psicológicos”.
Resumen: Seguramente el libro más famoso y más leído de autoayuda. El mensaje de Louise Hay es muy sencillo y básicamente se puede formular en pocas palabras. Para ello lo importante es que lleguemos a comprender que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, que todos somos responsables en un cien por cien de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. A partir de estos principios, Louise Hay nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para nuestras vidas.

No hay comentarios: